Lunes, 17 de Junio 2024

Aerolínea mexicana se posiciona como "la más puntual del mundo"

Una vez más esta aerolínea mexicana se cataloga como la más puntual a nivel mundial

Por: Ximena Citlalli Pacheco Álvarez

La aerolínea operó  16 mil 745 vuelos en el mes de abril. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La aerolínea operó 16 mil 745 vuelos en el mes de abril. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Según el reporte de Rendimiento Mensual publicado por Cirium, durante el mes de abril, la aerolínea mexicana Aeroméxico consiguió, una vez más, el título de la aerolínea más puntual a nivel mundial.

Te puede interesar: López Obrador confirma muerte de animales por intenso calor

Así mismo, indicó que el principal centro de operaciones de la aerolínea fue el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ubicándolo en el quinto lugar de aeropuertos mundiales.

De acuerdo con el informe, fueron 16 mil 745 vuelos que operó la aerolínea, siendo un 89.2% los vuelos que salieron a itinerario, 88.8% llagaron a tiempo a su destino y de todos los vuelos planeados durante este periodo, se efectuaron el 99.6%.

Sin embargo, no es la primera vez que Aeroméxico consigue este puesto, ya que en febrero pasado también logró el 99.78% de sus vuelos planeados, el 91.69% salieron a tiempo y el 90.66% de los vuelos llegaron de acuerdo al itinerario.

El segundo lugar, en el mes de abril, fue para la aerolínea japonesa JAL, mismo que tuvo al Aeropuerto Internacional de Haneda como su principal centro de operaciones y que de igual manera alcanzó el segundo lugar en la categoría de aeropuertos mundiales.

Con una mejora de cinco puntos y quedando en tercer lugar, la también empresa japonesa ANA tomó el puesto, siendo su principal centro de operaciones internacionales, el Aeropuerto de Narita.

Lee: ¿Cuáles son los delitos electorales cometidos por un servidor público?

En cuarto lugar, y con un principal centro de operaciones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la aerolínea española de nombre Iberia se llevó el puesto con casi dos puntos más respecto al mes anterior. 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones