Sábado, 20 de Abril 2024

Pensión Bienestar: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el aumento de pago en 2024?

Actualmente este programa social dirigido a los adultos mayores de 65 años consiste en un apoyo económico de 4 mil 800 pesos, los cuales son entregados de manera bimestral

Por: Yahaira Chagollan

La Pensión Bienestar tendrá un aumento del 25 porciento para 2024. ESPECIAL / Gobierno de México

La Pensión Bienestar tendrá un aumento del 25 porciento para 2024. ESPECIAL / Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Pensión Bienestar tendrá un aumento del 25 porciento para 2024.

Recordemos que actualmente este programa social dirigido a los adultos mayores de 65 años consiste en un apoyo económico de 4 mil 800 pesos, los cuales son entregados de manera bimestral. Este apoyo tiene el objetivo de ayudar monetariamente a las personas adultas mayores a solventar sus gastos, brindándoles beneficios en materia de salud, alimentos, recreación y más.

Este programa, al incrementar un 25% para el próximo año, indica que los adultos mayores recibirán en su Tarjeta del Bienestar un total de 6 mil pesos mexicanos, pero todos los beneficiarios deberán cumplir con algunos requisitos para que puedan disponer de esta cantidad en 2024.

¿Cómo solicitar la Pensión del Bienestar para 2024?

Aquellas personas adultas mayores de 65 años o más que estén interesados en recibir una pensión de 6 mil pesos bimestrales, por parte del gobierno federal, lo primero que deben hacer es acceder al sitio web oficial de la Secretaría del Bienestar e ingresar su CURP.

Hecho esto, la misma página les arrojará los Módulos del Bienestar a los que pueden acudir, ahí mismo aparecerán las fechas y horarios de atención para que los interesados acudan a realizar su inscripción al programa. A continuación compartimos contigo los requisitos necesarios para solicitarla.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el aumento de pago en 2024?

Al agendar tu cita en el módulo más cercano a tu domicilio deberás presentarte con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla militar, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
  • Teléfono de contacto

Sigue informado, únete a nuestro canal de WhatsApp

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones