Domingo, 21 de Julio 2024

Alertan por derrame de crudo en Golfo

Se ha reportado que a pesar de ser una zona que ha estado en riesgo desde inicios del mes de julio, aun no cuenta con un aviso sobre las causas y consecuencias de las presentes afectaciones

Por: El Informador

El derrame se ha registrado en la misma zona en la que el pasado 7 de julio ocurrió el incendio de la plataforma Nohoch. ESPECIAL

El derrame se ha registrado en la misma zona en la que el pasado 7 de julio ocurrió el incendio de la plataforma Nohoch. ESPECIAL

Organizaciones de la sociedad civil alertaron sobre un derrame de petróleo en el Golfo de México, en la misma zona en la que el pasado 7 de julio ocurrió el incendio de la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) Nohoch, en la Sonda de Campeche.

Imágenes satelitales procesadas por el geógrafo Guillermo Tamburini registraron la fuga. Se presume que inició el 4 de julio. 

A pesar de su extensión, que al 12 de julio era de aproximadamente 400 kilómetros cuadrados, las autoridades federales no han dado aviso alguno sobre las causas y consecuencias.

“La completa opacidad con la que se ha manejado este derrame resulta preocupante frente a la posibilidad de que sea una muestra de otros incidentes similares que pasan sin ser cuantificados”, indicaron las agrupaciones en un comunicado. 

El 7 de julio, Pemex señaló que el incendio en el centro petrolero Nohoch impactó la producción de crudo “sustancialmente”. 

Ese día se informó sobre la muerte de dos trabajadores de una compañía que presta servicios a la paraestatal y también de la desaparición de un tercero. Se reportaron ocho heridos.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones