Sábado, 22 de Junio 2024

Ovidio Guzmán, una espina en la imagen de López Obrador

Ovidio Guzmán, "El Ratón" es señalado por autoridades estadounidenses como integrante de alto rango del Cártel de Sinaloa

Por: SUN .

00:00:00

Elementos de las Fuerzas Armadas en Culiacán cercaron y recapruraron a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "Chapo"Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, el pasado jueves 5 de enero.

Ovidio Guzmán, "El Ratón" es señalado por autoridades estadounidenses como integrante de alto rango del Cártel de Sinaloa.

El especialista en seguridad, David Saucedo dijo que el hoy detenido era una espina clavada en la imagen internacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La liberación de Ovidio en el así llamado ‘culiacanazo’ generó acusaciones y sospechas en contra del gobierno de la 4T de tener una alianza con el Cártel de Sinaloa. Esta imagen se reforzó luego de la operación electoral de dicho cártel a favor de los candidatos de Morena en varios estados".

"El saludo de López Obrador a la mamá del 'Chapo' y la postura de mayor agresividad del Gobierno federal en contra del Cártel Nueva Generación generaron la impresión de que el Gobierno federal tenía un entendimiento con el Cártel de Sinaloa", expresó Saucedo.

Indicó que la reaprehensión de "El Ratón" sería una carta fuerte para el Mandatario en la visita de Biden a México que arrancó el domingo 8 de enero.

También señaló que posiblemente los propios norteamericanos hayan participado brindando información de inteligencia para la localización de Ovidio.

"Es de esperar actos de narcoterrorismo del Cártel de Sinaloa debido a la aprehensión de uno de sus principales líderes", subrayó.

El 17 de octubre del 2020, se efectuó un operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán, conocido como "El Culiacanazo".

En esa ocasión, el secretario de seguridad federal, Alfonso Durazo, señaló que la administración de gobierno actual no contaba con orden de arresto alguna contra el objetivo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones