Martes, 19 de Marzo 2024

"Apoyar a los muchachos": la reacción de la hermana de Ovidio (VIDEO)

Las reacciones de la familia de Ovidio Guzmán López "El Ratón", hijo del capo del narcotráfico Joaquín "Chapo" Guzmán Loera, ya comienzan a salir a la luz

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Las reacciones de la familia de Ovidio Guzmán López "El Ratón", hijo del capo del narcotráfico Joaquín "Chapo" Guzmán Loera, ya comienzan a salir a la luz, luego de su detención tras un operativo militar el pasado 5 de enero, en Sinaloa.

Primero fue Iván Archivaldo, quien a través de una presunta cuenta de Twitter a la que se le asigna su propiedad, envío mensajes de apoyo a su medio hermano Ovidio; y luego fue el turno de Rosa Isela Guzmán, media hermana de "El Ratón", y supuesta hija del "Chapo" y una mujer de nombre María Luisa Ortiz.

Rosa Isela Guzmán fue abordada por una reportera de nombre Nelssie Carrillo luego de la aprehensión de su hermano Ovidio, que puso de cabeza a Sinaloa con bloqueos, quema de vehículos y tiendas, tiroteos y enfrentamientos entre fuerzas federales y grupos del crimen organizado, y de forma breve dio algunas declaraciones.

La hija del "Chapo" Guzmán mencionó que no estaba muy enterada al momento de la entrevista, hace tres días, sobre el estado de su hermano y su situación actual. "Yo sé lo mismo que ustedes saben", declaró la mujer. Ante la insistencia de los cuestionamientos respondió: "En realidad no tengo mucha información".

Cuando se le preguntó acerca de su participación como familiar en la detención de Ovidio, Rosa Isela declaró que solamente le queda "apoyar a los muchachos, nada más". Aunque aclaró que ella no tiene comunicación con sus hermanos, solo con las tías y su abuela, María Consuelo Loera Pérez, que ha mantenido contacto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que ha causado polémica.

Finalmente, Rosa Isela solicitó a los medios de comunicación que "que no me involucren más" en el caso de Ovidio y que la mantengan al margen, mientras pidió al Presidente López Obrador "que haga lo que tiene que hacer". Sobre su padre, quien cumple una condena en Estados Unidos, dijo que "gracias a Dios, él está bien".

Sin embargo, además de su aparición durante la entrevista que se le realizó, Rosa Isela compartió un video, presuntamente en sus redes sociales, donde aparece posando para la cámara, mientras se escucha la canción "El Guano", de los Tucanes de Tijuana, en la que se dice:

"La familia Guzmán no se acaba, el cártel sigue fuerte operando, la noticia ya fue confirmada y resalta el nombre de 'El Guano', 'Los Chapitos' y toda su raza son apoyados al 100 por 'El Mayo'".

La detención de Ovidio Guzmán ocurrió la madrugada del pasado jueves 5 de enero en una operación en la que estuvieron involucrados miembros del Ejército Nacional, la Guardia Nacional y otras instituciones de seguridad y fue resultado de seis meses de trabajo, según el Gobierno mexicano.

Tras su captura en Sinaloa, las Fuerzas Armadas mexicanas trasladaron al hijo del "Chapo" a la capital mexicana y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público federal. Se encuentra ahora recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones