Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
México | En un tuit dijo que la posición estaba clara y en un hashtag expuso: #TodosSomosMéxico

Osorio Chong reconoce a comunidad judía por respaldo a México

El secretario de gobernación señaló en un tuit que la posición estaba clara y en un hashtag expuso que #TodosSomosMéxico
El funcionario se ha unido a los mensajes de unidad que se han dado en las últimas horas en redes sociales. SUN / ARCHIVO

El funcionario se ha unido a los mensajes de unidad que se han dado en las últimas horas en redes sociales. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/ENE/2017).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció a la comunidad judía en México y consideró clara su posición de deslindarse del apoyo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio a la construcción de un muro fronterizo que impulsa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Clara la posición de la comunidad judía en México. Mi reconocimiento por ello. #TodosSomosMéxico”, escribió el titular de Gobernación quien también se sumó a los mensajes de unidad que se han dado en las últimas horas en redes sociales en torno a México y la crisis diplomática con el gobierno de Donald Trump.

Luego del mensaje de apoyo del premier israelí al presidente de EU, Donald Trump, para construir un muro fronterizo, la comunidad judía en nuestro país expresó su rechazo contundente a esa postura.

Dicha comunidad aseguró: “No coincidimos con él en este punto de vista y rechazamos contundentemente su postura”.

Como mexicanos y judíos, agregó, respaldamos las acciones adoptadas por nuestro gobierno encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto en las negociaciones con los Estados Unidos.

“Nos solidarizamos con nuestros conciudadanos que viven, trabajan, y aportan en el país vecino, cuyos derechos humanos tienen que ser respetados en todo momento y quienes deben recibir un trato digno”.

Temas

Lee También

Comentarios