Jueves, 28 de Marzo 2024

Ordenan destituir a Cuauhtémoc Blanco de alcaldía de Cuernavaca

El edil debe un contrato de 27 millones de pesos a una empresa de recolección de basura 

Por: Daniela Razo Carrillo

Esta resolución podría dejar a Cuauhtémoc Blanco sin la posibilidad de competir por la candidatura a la gubernatura de Morelos. TWITTER / @CuauhtemocBco

Esta resolución podría dejar a Cuauhtémoc Blanco sin la posibilidad de competir por la candidatura a la gubernatura de Morelos. TWITTER / @CuauhtemocBco

El Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Morelos solicitó la destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca debido a que no cumplió con el pago de un contrato de 27 millones de pesos a una recolectora de basura. 

La sanción, de acuerdo a lo reportado por Publimetro, dejaría a Blanco inhabilitado hasta por seis años, por lo que no podría contender por la gubernatura de Morelos, tal como esperaba hacerlo con el apoyo del Partido Encuentro Social. 

La resolución del magistrado incluye también a 15 regidores municipales y a la síndico Denisse Arizmendi Villegas, todos por no cumplir con el pago a la empresa de recolección de basura, con quienes tienen adeudo desde el 2016. 

De acuerdo al expediente de la resolución, el 23 de octubre, el tribunal dio al ayuntamiento de Cuernavaca cinco días para justificar el incumplimiento del pago y ante la falta de respuesta, el pasado 15 de diciembre se buscó a los funcionarios para informarles sobre la sentencia, pero éstos no fueron localizados. 

Según el ex secretario del ayuntamiento, Enrique Paredes, citado por Publimetro, Cuauhtémoc Blanco todavía puede pagar la deuda o recurrir a un amparo para buscar un acuerdo con la recolectora de basura y así ganar tiempo. 

La falta de pago a la empresa ha causado varias manifestaciones de inconformidad por parte de éstos. De hecho, la víspera se registraron bloqueos de camiones de basura en algunas partes de Cuernavaca, a lo que las autoridades respondieron que estaban en diálogo con los inconformes y esperan llegar a un acuerdo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones