Sábado, 15 de Junio 2024

Onda Tropical entra a México en este estado para el 31 de mayo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de un comunicado, la presencia de una Onda Tropical en México, misma que se espera que arribe en este estado en los próximos días

Por: El Informador

La Comisión Nacional del Agua informa que a finales de esta semana se espera una Onda Tropical que, de desarrollarse, podría llegar a Huracán en el Atlántico. ESPECIAL/ Foto de  Захари Минчев en Pixabay

La Comisión Nacional del Agua informa que a finales de esta semana se espera una Onda Tropical que, de desarrollarse, podría llegar a Huracán en el Atlántico. ESPECIAL/ Foto de Захари Минчев en Pixabay

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la Temporada de Huracanes 2024 en el Océano Atlántico está a pocos días de comenzar, y las probabilidades de que se de el primer ciclón en el país son altas, incluso podría percibirse esta semana.

La Conagua publicó un comunicado en el que informa la detección de una Onda Tropical en México, la cuál se define según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como: "un canal de Baja Presión que se desplaza hacia el Oeste, regularmente produce aguaceros significativos y actividad de tormentas eléctricas a su paso”.

     

Esta Onda Tropical es una de los indicios previos a la formación de un Huracán, tomando en cuenta otros factores involucrados, como la humedad, la temperatura y la fuerza y velocidad de los vientos.

No te pierdas: Estados esperan tornados y caída de granizo para este martes

Nos encontramos en la última semana del mes de mayo, y la Conagua compartió el día de ayer, lunes 27 de mayo, el pronóstico del clima, en donde se destaca la advertencia ante esta Onda Tropical, misma que podría arribar en la Península de Yucatán el próximo viernes 31 del mes, y que, de desarrollarse, podría llegar a Huracán en el Atlántico.

     

El pasado 23 de mayo, se expuso la presencia de una Zona de Baja Presión, misma que presenta una probabilidad del 10% de desarrollo ciclónico para el transcurso de estos días.

Si las condiciones mencionadas coinciden, esta Onda Tropical podría volverse el Huracán Alberto (recordando que ese será el nombre que recibirá el primer ciclón en el Océano Atlántico), pese a que es apresurado afirmar que vaya a tener lugar, se recomienda estar atentos a los comunicados de las autoridades correspondientes, a través de sus redes oficiales y espacios de transmisión.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
 

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones