Domingo, 21 de Julio 2024

Estados esperan tornados y caída de granizo para este martes

Se mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional

Por: El Informador

Este es el pronóstico de lluvias y viento para hoy 28 de mayo de 2024. ESPECIAL / SUN

Este es el pronóstico de lluvias y viento para hoy 28 de mayo de 2024. ESPECIAL / SUN

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes, que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional.

Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila en interacción con un canal de baja presión en la Mesa del Norte, con el ingreso de humedad del Golfo de México, con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en el norte y noreste del territorio, con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño), así como vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte, noreste, oriente y occidente de México.

Te puede interesar: Jalisco enfrenta tercera ola de calor: termómetros superarán los 45 °C

Además se espera la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Este es el pronóstico de lluvias para hoy 28 de mayo de 2024:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila y Nuevo León.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas (noroeste), Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Nayarit, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Este es el pronóstico de viento para hoy 28 de mayo de 2024:

  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos: Jalisco (noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Ciudad de México; y con posibles tolvaneras: Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala y Puebla.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

LEE: "La Mañanera" de López Obrador de hoy 28 de mayo de 2024

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

  • Clima HOY
  • Clima
  • tornados
  • granizo

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones