Domingo, 08 de Junio 2025

Asesinan a alto funcionario de la ciudad de Linares, en Nuevo León

Juan Pulido fue agredido por un motociclista al llegar a su domicilio

Por: SUN .

Juan Pulido. Fuerza Civil y autoridades estatales desplegaron un dispositivo tras el asesinato del funcionario municipal. ESPECIAL

Juan Pulido. Fuerza Civil y autoridades estatales desplegaron un dispositivo tras el asesinato del funcionario municipal. ESPECIAL

Juan Pulido, secretario de Gobierno del municipio de Linares, Nuevo León, fue asesinado a balazos la tarde de el sábado, informaron fuentes de seguridad estatales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) confirmó la identidad de la víctima y detalló que tenía 50 años de edad.

Según el comunicado oficial, el funcionario había llegado a su domicilio acompañado de su escolta. Aproximadamente 15 minutos después, un hombre a bordo de una motocicleta arribó al lugar, preguntó por Pulido y le disparó en repetidas ocasiones.

La Secretaría de Seguridad estatal (SSE) informó que, tras el ataque, se activó el “Operativo Muralla” en la zona. “Fuerza Civil -policía estatal- se encuentra apoyando a la Policía Municipal de Linares tras el reporte de lesiones por arma de fuego al titular de la Secretaría del Ayuntamiento”, indicó la dependencia.

Linares se ubica al sur del Estado, sobre la carretera nacional que conecta con Tamaulipas, y ha sido escenario de hechos violentos, como enfrentamientos entre fuerzas del orden y grupos delictivos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones