Jueves, 25 de Abril 2024

Niña guatemalteca murió al caer de litera en centro migratorio

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación,indicó que está abierta una investigación para detectar cualquier tipo de negligencia y que, de encontrarse, habrá sanciones

Por: AP

Encinas dijo que la infección de garganta —primera información dfundida— era cierta pero que la causa de la muerte fue un truama. NOTIMEX/A. Guzmán

Encinas dijo que la infección de garganta —primera información dfundida— era cierta pero que la causa de la muerte fue un truama. NOTIMEX/A. Guzmán

El subsecretario de Gobernación de México, Alejandro Encinas, dijo el viernes que la niña guatemalteca que murió en la estación migratoria de la capital falleció por una caída.

"Sufrió un accidente dentro del dormitorio en el que estaba con su mamá al caerse de una litera", afirmó a la prensa después de participar en la conferencia matutina con el presidente. "Fue el trauma, el golpe, lo que provocó su deceso".

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que la pequeña de diez años había muerto el miércoles por la noche y que había llegado al centro de detención con su madre la víspera desde Chihuahua.

Según el INM, cuando llegaron a la estación migratoria la niña fue atendida por el médico de guardia debido a "molestias en la garganta" y "estuvo en revisión a partir de ese momento y hasta su traslado al Hospital Pediátrico".

Encinas dijo que la infección de garganta era cierta pero que la causa de la muerte fue la caída y que el consulado de Guatemala arregló las gestiones para que hoy regresen a su país. Asimismo, indicó que está abierta una investigación para detectar cualquier tipo de negligencia y que, de encontrarse, habrá sanciones.

El gobierno de Guatemala emitió un comunicado en el que indica que se ha brindado acompañamiento a la madre en el trámite de la repatriación del cadáver "por lo que se espera que pronto el cuerpo sea entregado a su familia en la Ciudad de Guatemala".

La nota no ofrece más datos y dice que la familia "ha tomado la decisión de no dar a conocer ninguna información, material gráfico o declaraciones relacionadas a su caso".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones