Miércoles, 22 de Enero 2020

Mujeres despliegan manta en Palacio Nacional

Previo a la conmemoración del Día Internacional con el Presidente de México, indican que la transformación que el país necesita se construirá con ellas desde la sociedad civil

Por: SUN

''Estamos comprometidas con la igualdad, el Desarrollo, Justicia y los Derechos Humanos'', dice la lona. TWITTER / @ClaudiAnaya

''Estamos comprometidas con la igualdad, el Desarrollo, Justicia y los Derechos Humanos'', dice la lona. TWITTER / @ClaudiAnaya

Previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Palacio Nacional, un grupo de mujeres desplegó una lona ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La lona tenía el mensaje: "Sr. Presidente la transformación que el país necesita se construirá también con las mujeres que desde la sociedad civil estamos comprometidas con la igualdad, el Desarrollo, Justicia y los Derechos Humanos". Asimismo, sacaron unos pañuelos verdes en señal de apoyo a la despenalización del aborto a nivel nacional.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un desayuno con más de 300 mujeres del ámbito político, social, judicial, derechos humanos, deportistas, trabajadoras, bomberas y mujeres piloto de aeronaves.

En su discurso, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman advirtió que a pesar de los avances en igualdad entre mujeres y hombres, este sector de la población sufre discriminación en el ámbito laboral, despidos por embarazo, salarios menores por trabajos del mismo valor que los hombres, siendo que son las responsables casi exclusivas de la carga del trabajo doméstico y de cuidados no remunerados.

"Es indispensable realizar esfuerzos reales y sostenidos para erradicar el embarazo infantil y adolescente, porque es inadmisible que tan solo en tres años tengamos cerca de 30 mil nacimientos de niñas, una dolorosa realidad que muchas veces ocurre a causa de la violencia sexual".

OF

Temas