Viernes, 19 de Abril 2024

Canciller avisa que Ley SB4 en Texas continúa suspendida

Alicia Bárcena reitera que la SRE sigue firme en la defensa de las personas mexicanas "ante leyes discriminatorias" en Texas y Estados Unidos

Por: SUN .

"Nuestros migrantes NO son criminales. Contribuyen con 324 mil mdd anuales a esa economía y representan 70% de sus trabajadores agrícolas. ¡No están solos!", dijo Alicia Bárcena en redes sociales. EFE / ARCHIVO

Tras realizarse este miércoles 3 de abril una audiencia sobre la entrada en vigor de la ley SB4 en Texas, considerada como xenófoba por el gobierno de México, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, indicó que "continúa suspendida".

La canciller Bárcena reiteró que la SRE sigue firme en la defensa de las personas mexicanas "ante leyes discriminatorias" en Texas y Estados Unidos.

"Nuestros migrantes NO son criminales. Contribuyen con 324 mil mdd anuales a esa economía y representan 70% de sus trabajadores agrícolas. ¡No están solos!", dijo en redes sociales.

La SRE indicó que México "continuará rechazando tajantemente cualquier medida que permita a las autoridades estatales o locales ejercer labores de control migratorio, detener o retornar a personas mexicanas o extranjeras a territorio mexicano".

"Este tipo de leyes, además de generar fricciones internacionales, son discriminatorias y violatorias de derechos humanos", apuntó la Cancillería.

El jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, señaló por su lado que "pesó la postura de México sobre el impacto para nuestra comunidad y en la relación bilateral".

Recientemente, México presentó ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos un recurso "amis curiae" contra la Ley SB4.

Roberto Velasco indicó que el representante del estado reconoció que "fueron muy lejos" y no pueden llevar a cabo retornos a nuestro país.
"Un avance muy importante. Seguiremos atentos al desarrollo del caso", resaltó.

La SRE reiteró que en Texas seguirá defendiendo a todas y todos los mexicanos, a través de sus 11 consulados en la entidad.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones