Jueves, 20 de Junio 2024

Este es el oso recién nacido del Zoológico de Morelia, especie en peligro de extinción (VIDEO)

El oso negro es una especie nativa de México que se encuentra en peligro de extinción debido a la fragmentación de su hábitat y a la caza ilegal

Por: Nancy Andrade Jáuregui

El nuevo integrante continuará por al menos un mes más alado de su mamá en cuarentena. ESPECIAL/ Zoológico de Morelia.

El nuevo integrante continuará por al menos un mes más alado de su mamá en cuarentena. ESPECIAL/ Zoológico de Morelia.

El Zoológico de Morelia en Michoacán anunció que luego de más de 20 años se logró la reproducción exitosa de una cría de oso negro, la cual actualmente permanece en el área de cuarentena al lado de su madre.


Al respecto, el jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada, informó que “la cría es fruto del amor de la pareja de osos negros, quienes después de 10 años de acoplamiento, por fin formaron una hermosa familia”.


Solís Quezada detalló que el pequeño oso se encuentra bien de salud, además desde que nació el personal médico y guarda animales lo han monitoreado constantemente, pero se han mantenido a distancia para que su desarrollo sea de forma natural, con la finalidad de evitar un posible rechazo por parte de la madre. 

Te recomendamos: Conagua reporta un nuevo récord de temperatura en la CDMX


Además, el nuevo integrante continuará por al menos un mes más alado de su mamá en cuarentena, posteriormente, ya que haya sido examinado, podrá recibir a las y los visitantes del recinto. “Es un ejemplar muy curioso, muy bonito, muy carismático, es un gran logro para nuestro zoológico”, refirió Izmir Solís. 


Por su parte, uno de los veterinarios del Zoológico recordó que el oso negro es una especie nativa de México que se encuentra en peligro de extinción debido a la fragmentación de su hábitat y a la caza ilegal, y está protegido en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

     

Lee también: SCJN determina que Samuel García no puede ser separado de su cargo

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones