Sábado, 27 de Abril 2024

Esta colonia en México es una de las mejores del mundo, según Time out

El listado incluye a los mejores barrios del mundo para pasar el tiempo con alimentos y entretenimiento

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Esta colonia en el centro del país es una de las mejores cuarenta para visitar, según los viajeros del 2023. ESPECIAL / Gobierno de México

Esta colonia en el centro del país es una de las mejores cuarenta para visitar, según los viajeros del 2023. ESPECIAL / Gobierno de México

La revista Time Out en su versión internacional tiene a una colonia mexicana como uno de los cuarenta barrios más atractivos del mundo. El ranking está formado por viajantes y polémicos nómadas digitales que han calificado los lugares de acuerdo a la diversión, calidad gastronómica, cultura y amabilidad en la comunidad.

Para el estudio del 2023, la revista Time out contabilizó a más de 12 mil opiniones para crear y rankear una lista final de cuarenta colonias a lo largo del mundo. La intención también fue añadir un intangible: tomar en cuenta la personalidad de las locaciones, sobre todo bajo la idea de que hayan logrado sostenerse como colonias únicas a través del tiempo.

En la sexta ocasión en la que se realiza este ranking, la mejor colonia para visitar en el mundo es la colonia Laureles de Medellín, Colombia. Curiosamente, entre las recomendaciones gastronómicas de los usuarios se encuentra una cena mexicana de chilaquiles, antes de pasar una noche de salsa en el territorio que domina Karol G.

Estas son las primeras diez colonias más cool del mundo

  1. Laureles, Medellín, Colombia
  2. Smithfield, Dublín, Irlanda
  3. Carabanchel, Madrid, España
  4. Havnen, Copenhagen, Dinamarca
  5. Sheung Wan, Hong Kong, China
  6. Brunswick East, Melbourne, Australia
  7. Mid-City, Nuevo Orleans, Estados Unidos
  8. Isola, Milán, Italia
  9. West, Amsterdam, Países Bajos
  10. Tomigaya, Tokyo, Japón

Esto quiere decir que México no se logró colar en el Top 10 de mejores espacios visitados en 2023. La colonia preferida por los críticos es San Miguel Chapultepec en la Ciudad de México y se encuentra en la posición 30. Tiene el atractivo de estar cerca de otras zonas preferidas de la CDMX como Roma y Condesa, además de estar cerca del Bosque de Chapultepec.

En el día recomendado, la página incluye las visitas a Café Papagayo, el Museo Casa de la Bola, La Casa Estudio Barragán, el Mercado El Chorrito, el restaurant Deli Lou y el Bar El Mickey. Sobre la mejor temporada, Time Out recomienda visitar esta colonia de la CDMX en octubre para coincidir con el festival cultural, artístico y musical del Bosque de Chapultepec.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones