Lunes, 24 de Junio 2024

Metro afirma que la Línea 12 opera con absoluta seguridad

El Metro aseguró que de forma permanente se lleva a cabo el monitoreo de la estructura

Por: SUN .

260 claros del tramo elevado del metro fueron reforzados. SUN/ARCHIVO

260 claros del tramo elevado del metro fueron reforzados. SUN/ARCHIVO

Como respuesta al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) sobre la operación de la Línea 12, el metro afirmó que tanto en la circulación de los trenes en el viaducto elevado, como en el tramo subterráneo, las condiciones "son absolutamente seguras".

Te puede interesar: ¿La Credencial para Votar con Fotografía expedida en el extranjero es diferente a la expedida en territorio nacional?

Así mismo, detalló que la Secretaría de Obras y Servicios coordino el reforzamiento que se llevó a cabo y que este cumple con todas las especificaciones correspondientes al Reglamento para las Construcciones en la Ciudad de México, además que aseguró que supera por mucho la capacidad de carga requerida.

Explicó que dicho reforzamiento se creó por un Comité Técnico Asesor, integrado por expertos en ingeniería y estructuras.

Detalló que los 260 claros del tramo elevado fueron reforzados "bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad y supervisados por la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como por Directores Responsables de Obra (DRO)".

Además, el Metro aseguró que de forma permanente se lleva a cabo el monitoreo de la estructura, el cual permite verificar las condiciones de operación.

"Respecto a la interacción de los trenes con la vía, es preciso señalar que, a través del área de Instalaciones Fijas del organismo, se realizan acciones preventivas y correctivas en las vías de la Línea 12 que permiten que la operación de los trenes sea segura", apuntó.

"Desde el Puesto Central de Línea 12, en Tláhuac, los reguladores de tráfico de los trenes llevan a cabo un seguimiento puntual de la circulación de los trenes e implementan las acciones correspondientes para regular la velocidad, principalmente en horas de máxima demanda".

Lee: México suministrará electricidad a Belice pese a apagones masivos

El Metro también puntualizó que el recorrido de Tláhuac a Mixcoac y viceversa se realiza en tiempos promedio de 45 a 50 minutos, "lo cual está dentro de los estándares óptimos de operación y destaca la eficiencia de esta Línea".

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones