Viernes, 23 de Febrero 2024

Metro CDMX: este será el horario de servicio el 12 de diciembre

El día de la Virgen de Guadalupe reúne a millones de personas de todo el país en la Ciudad de México, de los cuales muchos utilizan el Metro como medio de transporte

Por: Fabián de Jesús Álvarez Delgado

Miles de creyentes se movilizan en el sistema del metro capitalino. SUN/ARCHIVO

Miles de creyentes se movilizan en el sistema del metro capitalino. SUN/ARCHIVO

Este 12 de diciembre es una de las fechas más importantes para los católicos en México, pues se conmemora a la figura de la Virgen de Guadalupe.

La Basílica de Guadalupe es el santuario guadalupano más importante del mundo, y cada año reúne a millones de feligreses que van a rendirle tributo a la “madre de todos los mexicanos”. 

Esto suele acarrear dudas respecto al transporte público capitalino, especialmente sobre el metro; aquí te contamos los detalles.

¿En qué horario operará el metro de la Ciudad de México este miércoles 12 de diciembre?

El Servicio de Transporte Colectivo (STC) operará en un horario normal, es decir, desde las 5:00 am hasta las 00:00.

Esto se debe a que el día de la Virgen de Guadalupe no es considerado como un día feriado oficial en las leyes actuales, considerándose un día normal.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa para que el 12 de diciembre sea declarado como día de descanso obligatorio, esto por las implicaciones históricas, culturales y sociales que tiene la Virgen de Guadalupe en el país.

Pero hasta que no sea aprobada, el 12 de diciembre seguirá siendo un día normal, por lo que el metro no modificará sus horarios.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones