Lunes, 24 de Junio 2024

¿Era un meteorito? Captan bola de fuego en el cielo de Jalisco, Michoacán y Colima

La imagen fue captada alrededor de las 21:41 horas de ayer 25 de julio; esto sabemos

Por: Oralia F. López

Anoche, en redes sociales comenzaron a circular videos que captaron aficionados con los que informaban el avistamiento de una impresionante bola de fuego en el cielo. ESPECIAL

Anoche, en redes sociales comenzaron a circular videos que captaron aficionados con los que informaban el avistamiento de una impresionante bola de fuego en el cielo. ESPECIAL

Anoche, en redes sociales comenzaron a circular videos que captaron aficionados con los que informaban el avistamiento de una impresionante bola de fuego en el cielo. Al principio se dijo que era un meteorito, sin embargo, el Centro de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima señaló que "todo indica que se trata de un bólido".

 
 

La imagen fue captada alrededor de las 21:41 horas de ayer 25 de julio, en los estados de Colima, Michoacán y Jalisco. La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima confirmó el avistamiento.

"Hace unos minutos, en algunos municipios del estado de Colima fue percibido un destello y estruendo", dijo a través de su cuenta de Twitter @PC_Colima.

Añadió: "Al momento, el Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (CENACOM) continúa realizando monitoreos al respecto para determinar las causas del suceso percibido en la entidad, así como en Michoacán y Jalisco".

Luego, el Centro de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima, aclaró en sus redes sociales:

"Hoy por la noche fue detectado un resplandor en el cielo de Colima, al parecer todo indica que se trata de un bólido, el cual entró generando una onda de choque que pudo ser detectada por nuestros sismómetros y sensores de infrasonido, la intensa luz también fue captada por las cámaras de video".

También recordó que los bólidos son meteoros fulgurantes que, a medida que avanzan por el cielo, dejan una estela luminosa. Al estallar, generan un estruendo. La gran mayoría de ellos pueden desintegrarse en el aire.

La bola de fuego fue vista en el sur de Jalisco, según información de medios nacionales.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones