Lunes, 24 de Junio 2024

Meteorito ilumina el cielo en Bulgaria y es captado en video

Vecinos de la zona contaron que escucharon un fuerte estruendo antes de visualizar la espectacular escena

Por: SUN .

Vecinos de la zona contaron que escucharon un fuerte estruendo antes de visualizar la espectacular escena. ESPECIAL

Vecinos de la zona contaron que escucharon un fuerte estruendo antes de visualizar la espectacular escena. ESPECIAL

Un fenómeno lumínico muy similar a una bola de fuego iluminó el cielo del pueblo de Mirovyane, en Bulgaria y de inmediato, un video se volvió viral.

Una cámara de seguridad fue la que captó el momento en que un meteorito ingresó a la Tierra e iluminó el cielo del pueblo de Mirovyan, alrededor de las 21:49 horas del martes 11 de julio.

Vecinos de la zona contaron que escucharon un fuerte estruendo antes de visualizar la espectacular escena.

En el video se muestra un objeto cayendo del cielo mientras la luz va incrementando cada vez más antes de culminar en una gran explosión de fuego, sin embargo, en cuestión de segundos este fenómeno desaparece.

Según los medios locales, hubo numerosos informes de testigos que presenciaron el fenómeno en varias ciudades del país.

Los meteoritos son cuerpos rocosos que proceden del espacio exterior y pueden entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra para descender a nuestro planeta.

Captan caída de un meteorito en Australia

El pasado 20 mayo se registró la caída de un meteorito en que se estrelló en el aeropuerto de Cairns, Australia. El fenómeno astronómico quedó documentado mediante un video de las cámaras de seguridad.

El suceso ocurrió durante la medianoche, por lo que fue posible apreciar que el firmamento se iluminó con el impacto. Además, se percibió en varias ciudades, desde Queensland hasta Mackay.

La cuenta Cairns Airport difundió en Facebook el asombroso clip. En el material se observa que el meteorito produce una luz verde al descender a la Tierra, lo cual provocó la reacción sorpresiva de las personas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los asteroides son objetos celestes que orbitan alrededor del Sol al igual que los planetas.

Sin embargo, hay eventos astronómicos que alteran sus órbitas o incluso los reposicionan en caso de encuentros planetarios cercanos. Por ello, algunas de estas órbitas pueden cruzar el trayecto hacia la Tierra.

Aunque los impactos de asteroides son poco comunes, se estima que diariamente el planeta recibe alrededor de 100 toneladas de material interplanetario, conformado por pequeñas partículas de polvo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones