Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Señalan que muestran señales de mejoría, pues atienden órdenes verbales

Mejora estado de salud de maestra y estudiante heridas en NL

Señalan que muestran señales de mejoría, pues atienden órdenes verbales e incluso presentan movimiento en sus extremidades
El tercer paciente, un alumno de 14 años, permanece grave y con un cuadro de neumonía. NTX / ARCHIVO

El tercer paciente, un alumno de 14 años, permanece grave y con un cuadro de neumonía. NTX / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO LEÓN (29/ENE/2017).- La maestra y la estudiante de 14 años heridas durante un ataque dentro de una escuela en Monterrey, muestran nuevas señales de mejoría, pues ambas atienden órdenes verbales, y la menor incluso presenta movimientos en sus cuatro extremidades.

Según el más reciente reporte médico dado a conocer por la Secretaría de Salud de Nuevo León, la maestra Cecilia Cristina, quien recibió un balazo en la cabeza, ya atiende órdenes verbales, y hace dos días presentaba intentos de movimiento corporal.

Agregó que la docente continúa en el área de cuidados intensivos del Hospital Universitario, pues su estado de salud se considera grave.

En el caso de la alumna, que también resultó herida en el cráneo por disparo de arma de fuego, y permanece internada en el Hospital Muguerza Sur, informó que empieza a responder órdenes verbales sencillas y presenta movimientos en sus cuatro extremidades.

En tanto el paciente de 14 años de edad, igualmente herido en la cabeza por disparo de arma de fuego, permanece en cuidados intensivos del Hospital Universitario, en estado de salud grave y con un cuadro de neumonía, reportó la Secretaría de Salud estatal.

La mañana del pasado 18 de enero, dentro de un salón de clases de tercer año de secundaria, en el Colegio Americano del Noreste, la maestra y tres estudiantes resultaron con heridas de arma de fuego, a manos de un estudiante de 15 años del mismo grupo.

Posteriormente, el adolescente atentó contra su vida y al ser declarado con muerte cerebral, cuando era atendido en el Hospital Muguerza, sus padres autorizaron que fuera desconectado de los aparatos y sus órganos fueran donados.

Temas

Lee También

Comentarios