Domingo, 21 de Julio 2024

Así lucen unos mariscos que deberían tener estrella Michelin

El youtuber Óscar Mezar de La Capital visitó Mazatlán y mostró lo mejor de la gastronomía de la perla del Pacífico

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Este platillo de alrededor de $500 pesos es uno de los mejores alimentos que puedes consumir en Mazatlán. ESPECIAL / YouTube La Capital

Este platillo de alrededor de $500 pesos es uno de los mejores alimentos que puedes consumir en Mazatlán. ESPECIAL / YouTube La Capital

El youtuber mexicano, Óscar Mezar subió un video blog mostrando cómo fue su visita gastronómica por Mazatlán, Sinaloa. La persona detrás de La Capital, canal de gastronomía en YouTube con más de 9 millones de suscriptores anduvo por los mejores establecimientos de comida en "La perla del Pacífico".

Los mariscos callejeros que merecen estrella Michelin de acuerdo al paladar de Óscar de “La Capital” son El toro Pesado. Esta carreta de productos frescos cuenta con más de 35 años de experiencia y se ha vuelto una de las paradas obligatorias de todo visitante de esta parte de la costa mexicana.

Lee: Por estas razones pueden negarte el trámite del pasaporte

El menú es corto y sencillo. Se venden camarones (crudos y cocido), pulpo y callo de hacha. Sin embargo, la frescura, la calidad y la sencillez hacen resaltar el sabor de cada uno de los ingredientes. En el video, Óscar pide un combinado con todos los mariscos disponibles, un marinado de limón y chile chiltepín, y una cebolla morada crujiente. El sabor es digno de una estrella Michelin, aunque la guía se olvidó de visitar esta cuadra de la ciudad.

     

La carreta se encuentra sobre la Avenida Juan Carrasco 900,  en la colonia Montuosa. Al llegar, podrás ver el carrito y unas mesas que lo acompañan, bajo un toldo que será tu única defensa contra el sol. Su horario es de 10:30 de la mañana a 16:30 de la tarde, por lo que cuentas con pocas horas para aprovecharlo.

Además de esta recomendación, el youtuber también mostró el embarcadero Isla de la Piedra, lugar en el que los pescadores descargan su producto y que sirve para comprar toda la pesca fresca y al mejor precio para hacer preparaciones en casa.

Te puede interesar: Estas son las estaciones del Tren Suburbano que conectarán con el AIFA

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones