Jueves, 13 de Junio 2024

Marea Rosa: ¿Qué significa y por qué marchan de ese color?

Miles de mexicanos marchan este domingo en la llamada Marea Rosa. Pero, ¿cuál es su significado y por qué eligieron este color? 

Por: SUN .

La mañana de este 19 de mayo, miles de personas se reúnen para participar en la Marcha Rosa por la Democracia. SUN/ D. Sánchez

La mañana de este 19 de mayo, miles de personas se reúnen para participar en la Marcha Rosa por la Democracia. SUN/ D. Sánchez

La mañana de este 19 de mayo, miles de personas se reúnen para participar en la Marcha Rosa por la Democracia, una manifestación organizada por asociaciones civiles con el objetivo de defender las instituciones democráticas de México.

La movilización iniciará en punto de las 10:00 horas, ocupando las principales avenidas de las ciudades más importantes del país. 

No obstante, muchas personas se preguntan el significado del color rosa; aquí te contamos.

¿Cuál es el significado del color rosa?

De acuerdo con el sitio liderlogo, el color rosa toma toda la pasión y la energía del rojo, y la une con la pureza del color blanco, formando el color de la ternura, la sensibilidad y la afección. El rosa se ha vinculado con bajar un tono a la agresión.

El rosa es tan efectivo como regulador del estado de ánimo, que mucho de él puede ser físicamente agotador.

Muchas personas lo utilizan para vestir o decorar espacios cuando huyen de la agresividad y optan por la suavidad. El color rosa se asocia comúnmente con sentimientos de amor, ternura y calma. En la psicología del color, se cree que el rosa puede tener un efecto tranquilizador en las personas y reducir los niveles de estrés.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones