Lunes, 22 de Julio 2024

Ciudad de México espera derrama económica de más de 5 mil mdp por Marcha del Orgullo

Esta cantidad abarca el impacto económico en alojamiento, transporte, restaurantes, bares, cantinas, alimentos, bebidas y más

Por: SUN .

En el marco de la Marcha del orgullo LGBT+ se lleva a cabo la

En el marco de la Marcha del orgullo LGBT+ se lleva a cabo la "Marcha lencha" conformada por mujeres lesbianas. SUN/ARCHIVO

Según Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco-Servytur (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo), se espera que la marcha del Orgullo LGBTIQ+ del 29 de junio y la competencia deportiva del 27 al 30 de junio generen ventas por un total de 5 mil 500 millones de pesos.

Esta cantidad abarca el impacto económico en alojamiento, transporte, restaurantes, bares, cantinas, alimentos, bebidas, tiendas de disfraces y accesorios.

LEE: Mario Delgado defiende la solidez económica tras fluctuaciones del peso mexicano

Se espera que participen alrededor de medio millón de turistas durante los cuatro días en que se llevará a cabo la Cuarta Copa Deportiva LGBTIQ+ en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Lo anterior considera que hay más de cinco millones de personas que se autoidentifican como parte de la población LGBTIQ+ "del total de la población de 15 años y más con orientación sexual LGB+, el 10.6 % (490 mil) se auto identificó como lesbiana, el 26.5 % (1.2 millones) como gay u homosexual, el 51.7 % (2.4 millones) como bisexual, y el 11.2 % (519 mil) con otra orientación sexual", expuso la Concanaco- Servytur.

PUEDES LEER: Temporada de lluvias 2024: ¿Cuánto lloverá en julio?

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones