Viernes, 12 de Julio 2024

Mario Delgado defiende la solidez económica tras fluctuaciones del peso mexicano

Delgado expresó que la economía del país "está fuerte y hay poco espacio para la especulación y las predicciones negativas"

Por: SUN .

Mario Delgado enfatizó que México está progresando con el respaldo de los ciudadanos que apoyan la agenda de Morena. SUN/ARCHIVO

Mario Delgado enfatizó que México está progresando con el respaldo de los ciudadanos que apoyan la agenda de Morena. SUN/ARCHIVO

Mario Delgado, líder nacional de Morena, afirmó que la economía de México está robusta luego de que el peso cerrara en 17.97 por dólar al término del lunes. Mediante una publicación en la red social X, expresó: "Una vez más, aquellos que pronosticaban lo peor se quedan sin argumentos. Nuestra economía está fuerte y hay poco espacio para la especulación y las predicciones negativas".

Además, Mario Delgado enfatizó que México está progresando con el respaldo de los ciudadanos que apoyan la agenda de Morena.

LEE: ¿Qué carreteras construirá Claudia Sheinbaum en su gobierno?

"México va para adelante, con todas las y los mexicanos que apoyamos el proyecto de transformación que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició en 2018. Y los millones que confiamos en la construcción de su segundo piso bajo el liderazgo de nuestra presidenta electa, la Dra. Claudia Sheinbaum", escribió en su publicación.

Dos semanas atrás, el valor del peso se depreció después de que la actual virtual presidenta de México respaldó la reforma al sistema de justicia. En ese momento, la abanderada morenista afirmó que esta propuesta estará entre las primeras propuestas en ser discutidas por el próximo Congreso.

El peso llegó a perder el 0.72%, con un valor de 18.3410 pesos por dólar en semanas pasadas.

TE PUEDE INTERESAR: Temporada de lluvias 2024: ¿Cuánto lloverá en julio?

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones