Viernes, 17 de Mayo 2024

López Obrador solicita ingreso de más elementos de las Fuerzas Especiales de EU a México

López Obrador solicita la entrada de las Fuerzas Especiales de EU para labores de adiestramiento

Por: SUN .

López Obrador señala que se llevará a cabo en Valle de Bravo, del 10 al 17 de agosto de 2024. EFE/M. Guzmán

López Obrador señala que se llevará a cabo en Valle de Bravo, del 10 al 17 de agosto de 2024. EFE/M. Guzmán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó que, en agosto próximo, se le permita el ingreso a otros 16 elementos armados de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos a México para labores de adiestramiento en armas de destrucción masiva.

Lee: Esto ganarán los médicos que decidan laborar en hospitales de alta marginación

Así mismo, se publicó un nuevo oficio en la Gaceta Parlamentaria, para que esta vez se realice el adiestramiento del 10 al 17 de agosto del 2024 en Valle de Bravo.

Y de acuerdo con Plan Anual de Actividades 2024, la Secretaría de Marina y el Comando de Operaciones Especiales del Comando Norte de los Estados Unidos de América (NORTHCOM, por sus siglas en inglés), programó la actividad de adiestramiento denominada "Mejorar la Capacidad Contra Armas de Destrucción Masiva".

El presidente López Obrador explicó que "de contar con su aprobación, se llevará a cabo en Valle de Bravo, Estado de México, del 10 al 17 de agosto de 2024".

Este evento tiene como propósito que las fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos de América capaciten y adiestren al personal de la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina.

"EI personal de instructores arribará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Estado de México, en una aeronave militar tipo Lockheed Martín Hércules C-130 propiedad del ejército de los Estados Unidos de Norteamérica, la delegación ingresaría el 10 de agosto de 2024 para salir del país el 17 de agosto de 2024, con equipamiento táctico (armamento, municiones, material y equipos especiales necesarios) para el entrenamiento antes señalado", se indica.

Lo anterior, con los conocimientos, habilidades, técnicas y tácticas requeridas para el desarrollo de tareas en operaciones especiales mediante diversos procedimientos de combate regular e irregular en los diferentes teatros de operaciones, especialmente en la capacidad de responder de manera conjunta a eventos de alto impacto.

Te puede interesar: Esta es la fecha para la audiencia incidental del hermano de "El Mencho"

Este mismo martes, el pleno del Senado prevé aprobar otra solicitud del Presidente para que ingresen al territorio nacional de 12 elementos militares del Ejército estadounidense para que participen en la actividad de adiestramiento denominada "Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjuntos", a realizarse en Puerto Chiapas, del 23 de mayo al 25 de junio de 2024.

* * *Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones