Viernes, 26 de Abril 2024

López Obrador no descarta reabrir el caso Colosio

La familia de Mario Aburto, confeso del caso, hizo llegar una carta al Presidente y este, lo turnó a la Segob para su análisis

Por: EL INFORMADOR

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que leyó la carta que le envió la familia de Mario Aburto, supuesto asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, quien fue candidato a la Presidencia de la República por el PRI en 1994, y no descartó la posibilidad de reabrir el caso si los elementos técnicos que existen lo ameritan.

 En conferencia de prensa en Palacio Nacional, detalló que el documento que le hicieron llegar los familiares de Aburto Martínez se entregó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para su análisis.

 "Ya leí la carta de los papás de Aburto, ya la entregué a la Secretaría de Gobernación para que revise, sí hay posibilidades de reabrir el caso, se hará", indicó.

 El Ejecutivo dijo que fue un crimen deleznable, y subrayó  que la postura del Gobierno de México es exigir el esclarecimiento de los hechos siempre: "En lo que corresponde a nosotros como autoridad, legalmente veremos qué procede, pero no daremos carpetazo", señaló.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones