Lunes, 01 de Junio 2020

López Obrador celebra aval de reforma educativa

El Mandatario rechaza que el cambio signifique dar el control de las plazas a los maestros, aunque sí se dará preferencia a los egresados de las normales

Por: SUN

López Obrador asegura que no habrá venta ni tráfico de plazas, como tampoco

López Obrador asegura que no habrá venta ni tráfico de plazas, como tampoco "charrismo sindical" o sindicatos protegidos por el gobierno. NTX / J. Espinosa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados haya dado un paso adelante al aprobar la iniciativa que cancela la reforma educativa de 2013 y rechazó que el cambio signifique dar el control de las plazas a los maestros.

"No es eso, las plazas se tienen que entregar de acuerdo a los méritos, pero eso sí, dar preferencia a los egresados de las normales, porque en la mal llamada reforma educativa, no se tomaba en cuenta a los egresados de las normales y cualquier profesionista podría ser maestro", dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Mandatario aseguró que no habrá venta ni tráfico de plazas, como tampoco "charrismo sindical" o sindicatos protegidos por el gobierno, ni entrega de dinero, "maiceo con gorgojo", a dirigentes para mantenerlos quietos.

López Obrador celebró que se haya avanzado en la Cámara de Diputados porque la reforma es parte de la agenda que se definió en el extranjero y se impuso durante el llamado periodo neoliberal.

"A esas medias impuestas se les llamó reformas estructurales, esas medidas impuestas por organismos extranjeros, reforma fiscal, laboral, energética y reforma educativa que se usó para engañar y manipular".

"El hecho de que con esa reforma iba a avanzar la calidad de la educación, cuando lo que se buscó fue la privatización".

El Presidente defendió a los maestros como el extinto líder de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, quien dijo que fue espiado por el Gobierno para desprestigiarlo.

GC

Temas