Jueves, 28 de Marzo 2024

Locura que PGR exonere a César Duarte y persiga a opositores: Anaya

El panista aludió que “esto es el mundo al revés” y de verdadera locura, ya que a Duarte se le perdonan los cargos de lavado de dinero, delito bancario y defraudación fiscal y en cambio se hostiga a los opositores

Por: SUN

El panista manifestó que lo que sucede es “verdaderamente inaudito”. SUN / A. Acosta

El panista manifestó que lo que sucede es “verdaderamente inaudito”. SUN / A. Acosta

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que México está en el “mundo al revés”, pues mientras la Procuraduría General de la República (PGR) exonera de los cargos de lavado de dinero, delito bancario y defraudación fiscal al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, persigue a los opositores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del gobierno federal.

“Esto es el mundo al revés, esto es de verdadera locura en lo que ha caído el gobierno federal a través de la PGR".

"Resulta que la PGR al tiempo que exonera de todos los delitos a César Duarte, a quien le han encontrado ranchos de miles de hectáreas, cabezas de ganado, al propiedad de un banco, lo exonera, y en cambio, sí están muy buenos para estar atacando, hostigando, calumniando a los opositores, en este caso a mí, como candidato presidencial de un partido político distinto, simplemente porque soy crítico del régimen. Eso es verdaderamente inaudito”, expresó.

Anaya Cortés calificó como locura lo que pasa en el país, pero sobre todo, la actuación de la PGR al perdonar a César Duarte, mientras persigue a oponentes.

Sobre el intento de soborno que denunció el ex fiscal de Delitos Electorales, Santiago Nieto, sostuvo que es “gravísimo” lo que ha manifestado, en el sentido de que le hayan ofrecido dinero, filtrado fotografías de su vida íntima y personal para extorsionarlo, habla de un régimen “podrido”.

Por lo anterior, se manifestó una vez más en la urgencia de que México tenga una Fiscalía General autónoma, independiente y profesional, en donde la nueva regla general sea que “se trate de quien se trate, desde el funcionario de más alto nivel hasta el último ciudadano de cualquier partido político, el que la haga la pague”.

En entrevista tras participar en el evento AMEXCAP- 13° Summit de Capital Privado, dijo que no se descarta que los senadores del PRI quieran avalar los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción mediante un “albazo”, razón por la cual estarán muy alertas.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones