Sábado, 02 de Marzo 2024

Licencia de Samuel García sigue vigente; Orozco se queda como interino

Esto dice el presidente del congreso del estado de Nuevo León

Por: SUN .

La licencia a Samuel García para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León sigue vigente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La licencia a Samuel García para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León sigue vigente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, aseveró que "Si el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral; reitero, no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, ésta sigue vigente".

En un comunicado, y ante la crisis política y de gobernabilidad que existe ante el regreso de Samuel García como gobernador, y la designación del interino Luis Enrique Orozco por el Congreso y ratificado por la SCJN como mandatario interino, dijo que sobreseyó la suspensión que se había concedido para que no se retirara del cargo.

Es decir, puntualizó, la licencia a Samuel García para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León sigue vigente.

Argumentó que la suspensión que se había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia de García Sepúlveda quedó sin efecto luego de que en los primeros minutos de este sábado asumió el cargo Luis Enrique Orozco.

"El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024", dijo el líder del Congreso.

Consideró que Samuel García con "bajo falsos argumentos está desistiendo de su licencia, ya que no existe ningún impedimento toda vez que se concretó la asunción de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interno".

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones