Domingo, 28 de Abril 2024

¿Qué establecimientos se benefician con la suspensión de la Ley Antitabaco?

La Canirac informó que obtuvo un amparo que podrá beneficiar a sus 600 mil agremiados en México en contra de la ley antitabaco

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Se calcula que en México hay unos 15 millones de fumadores. ESPECIAL

Se calcula que en México hay unos 15 millones de fumadores. ESPECIAL

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de México obtuvo un amparo para suspender de forma indefinida el decreto de reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, que entró en vigor en enero pasado.

La Canirac informó en un comunicado que las restricciones de la llamada Ley Antitabaco se suspenden para aquellos restaurantes afiliados a la Cámara que puedan demostrar su afiliación y cuenten con una licencia de funcionamiento vigente que cumpla con el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco anterior a la reforma.

Para ello, los establecimientos afiliados deberán realizar el proceso por medio del micrositio hospedado en la página de internet de la Canirac y obtener una copia de la sentencia que otorga la suspensión definitiva.

Para aquellos establecimientos que no sean afiliados, la Cámara los invita a acercarse y evaluar alternativas.

“Uno de los principales objetivos de la Canirac es velar por los intereses de nuestros afiliados y del sector restaurantero. Hoy más que nunca tenemos claro que somos una industria fuerte y unida. Esta suspensión es el resultado del trabajo conjunto que llevamos a cabo día a día”, indicó Germán González, presidente nacional de la Canirac.

Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) se calcula que en México existen unos 15 millones de fumadores y se estima que un consumidor de tabaco fuma 7.4 cigarrillos al día, y que la edad aproximada en la que los adolescentes comienzan su consumo es a los 14 años.

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha combatido el consumo del tabaco y ha buscado prohibir los vapeadores y cigarrillos electrónicos.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones