Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 08 de Diciembre 2019

La CNDH condena el homicidio de un periodista en Sonora

Con la muerte de Santiago Barroso, ya son 145 comunicadores asesinados desde el año 2000

Por: SUN

El organismo pidió a las autoridades brindar apoyo a los familiares y realizar una investigación exhaustiva de este asesinato. TWITTER/@SonoraRed

El organismo pidió a las autoridades brindar apoyo a los familiares y realizar una investigación exhaustiva de este asesinato. TWITTER/@SonoraRed

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista Santiago Barroso, ocurrido ayer por la noche en la localidad de San Luis Río Colorado, Sonora.

El organismo recordó a través de un comunicado de prensa que, con el asesinato de Barroso, ya son 145 los periodistas asesinados desde el año 2000 y hasta el 2019.

La CNDH también detalló que "se solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia, ambas del Estado de Sonora, salvaguardar la vida y seguridad de los familiares del señor Barroso Alfaro y brindarles la contención emocional que corresponda".

Gente de la Comisión Nacional ya se encuentra en el lugar de los hechos para acompañar a los familiares de la víctima y para pedir a las autoridades del estado que analicen la línea de investigación respecto a que el periodista pudo ser asesinado por su labor.

Santiago Barroso se desempeñaba como conductor del programa de radio San Luis Hoy, además de ser el director del portal de noticias Red 653 y también colaborador del semanario Contraseña.

JM

Temas