Martes, 23 de Abril 2024

Proponen que sean obligatorios al menos dos días de home office a la semana

En la Cámara de Diputados analizan que los trabajadores puedan laborar desde casa para apoyar en la economía

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Por el momento la iniciativa está en análisis en la Cámara de Diputados. ESPECIAL

Por el momento la iniciativa está en análisis en la Cámara de Diputados. ESPECIAL

La iniciativa que busca reducir la jornada laboral en México sigue siendo analizada en la Cámara de Diputados, ahora se dio a conocer que esta iniciativa también plantea que el home office sea obligatorio al menos durante dos días de la semana. Esto en beneficio de los trabajadores y el medio ambiente. 

Esta propuesta busca reducir la jornada de trabajo de 48 a 40 horas, es decir, de ser aprobada, los trabajadores mexicanos podrán gozar de dos días de descanso a la semana. Algunas empresas se han manifestado en contra de esta propuesta pues indicaron que “no es viable”

Proponen home office obligatorio

Las senadoras Gabriela Benavides Cobos, Alejandra Lagunes Soto Ruiz y el senador Israel Zamora Guzmán, autores de la iniciativa para reducir la jornada de trabajo en México, indicaron que se contempla que haya dos días obligatorios de home office en los empleos que así lo permitan. 

Señalaron que esta medida apoyará a la economía de los trabajadores, además de que ayudará a reducir la contaminación que provoca el tránsito de vehículos motorizados, lo que también será benéfico para el medio ambiente. 

Por el momento, la iniciativa para reducir la jornada laboral en México se encuentra en análisis y no ha sido aprobada en la Cámara de Diputados. Cuando esto suceda, tendrá que pasar al Senado, donde deberá ser discutida y aprobada por los legisladores para poder convertirse en ley. 

¿Cuántas horas se deben trabajar a la semana?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, a la semana deben laborarse 48 horas, es decir, un total de seis días de trabajo y uno de descanso. 

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones