Lunes, 15 de Abril 2024

Hallan a David Heiblum, mexicano que estaba desaparecido en Israel

Residente en Kibutz Kisufim, cerca de la Franja de Gaza, se habría ocultado en un refugio luego de la detonación del atentado, ocasionando que su familia perdiera su paradero

Por: SUN .

El caso de David Heiblum se sumó al reporte de desaparición de e Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, secuestrados por terroristas de Hamas. AFP / M. Hams

El caso de David Heiblum se sumó al reporte de desaparición de e Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, secuestrados por terroristas de Hamas. AFP / M. Hams

David Heiblum, mexicano reportado desaparecido en medio de la sorpresiva ofensiva del grupo militante palestino Hamas contra Israel, lanzada desde la Franja de Gaza, ha sido localizado con vida hoy lunes.

De acuerdo con el portal Enlace Judío, su hermano Yisrael Heiblum confirmó la localización de David Heiblum, con quien había perdido comunicación desde la 13:00 horas, tiempo local, del pasado sábado 7 de octubre.

"Fue la mejor noticia que he tenido en medio de este tiempo difícil", expresó el hermano de David.

El mexicano residente en Kibutz Kisufim, al noroeste del desierto de Negev y cerca de la Franja de Gaza, se habría ocultado en un refugio luego de la detonación del atentado, ocasionando que su familia perdiera su paradero.

El caso de Heiblum se sumó al reporte de desaparición de e Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, secuestrados por terroristas de Hamas.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en la mañanera de hoy de los reportes de tres mexicanos desaparecidos donde señaló que las autoridades mexicanas ya están realizando una labor de búsqueda.

"Ya se tiene comunicación con sus familiares y se está haciendo una labor de búsqueda. Están nuestros diplomáticos actuando en la protección a mexicanos", dijo.

La gente de Hamas irrumpió en este Kibutz, Israel, y se llevó a varios de los residentes; los que quedaron están pidiendo ayuda para localizar a sus familiares.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones