Jueves, 28 de Marzo 2024

Investigan a "goteras del Tinder" por robos en la Miguel Hidalgo

Su modo de operar es que una de las mujeres contacta al hombre mediante Tinder, se citan en un bar y ésta llega acompañada de una o dos chicas más

Por: NTX

Tres mujeres participaron en el hurto a una persona extranjera, a la que presuntamente pusieron alguna sustancia en su bebida para dejarla inconsciente. EFE / ARCHIVO

Tres mujeres participaron en el hurto a una persona extranjera, a la que presuntamente pusieron alguna sustancia en su bebida para dejarla inconsciente. EFE / ARCHIVO

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la delegación Miguel Hidalgo tiene abiertas al menos cuatro carpetas de investigación por robos a casa habitación cometidos por mujeres que contactan a sus víctimas mediante la red social de citas Tinder.

En conferencia de prensa, el titular de dicha fiscalía, Said Escudero Irra, señaló que se tienen identificadas a tres mujeres de entre 22 y 30 años, que participaron en el robo a una persona de origen extranjero, a la que presuntamente pusieron alguna sustancia en su bebida para dejarla inconsciente.

Dichas mujeres podrían estar involucradas en al menos otros dos casos similares investigados por la misma fiscalía; mientras que un cuarto caso similar es investigado sin que se hayan encontrado hasta el momento indicios de la participación de las mismas personas.

Los casos investigados en Miguel Hidalgo han ocurrido principalmente en la colonia Polanco, pero se tiene conocimiento de otros ocurridos en las colonias Escandón, delegación Miguel Hidalgo, y en la Condesa, delegación Cuauhtémoc.

El fiscal confió en que pronto estén en condiciones de solicitar órdenes de aprehensión contra tres mujeres a las que, dijo, se les podría imputar el delito de robo a casa habitación agravado y descartó que la conducta delictiva en la que incurren pueda encuadrarse en tentativa de homicidio.

Las víctimas, dijo, se han negado a practicarse un examen toxicológico y no se les puede obligar, por lo que hasta el momento no se sabe qué compuesto utilizan las mujeres para dejar inconscientes a sus víctimas.

Las mujeres acusadas, explicó, son de nacionalidad mexicana y buen aspecto físico, cabello negro, cuerpo trabajado en el gimnasio y visten con ropa de marca.

Su modo de operar es que una de las mujeres contacta al hombre mediante la red social Tinder y se citan en algún bar al que la mujer llega acompañada de una o dos chicas más.

Van a la casa de la víctima y ponen alguna sustancia en la bebida para dejarla inconsciente, momento que utilizan para robar carteras, dinero en efectivo y aparatos electrónicos, entre otros objetos de valor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones