Lunes, 29 de Abril 2024

Internet para el Bienestar: ¿en qué partes de México está disponible?

Con la conectividad del nuevo programa “Internet del bienestar”, se prevé que a finales del 2024, la taza de consumidores crecerá 6.3 por ciento, al pasar de 119.9 a 135.5 millones

Por: Sergio Ricardo Pérez Mayoral

Tanto la SIM como los paquetes se pueden comprar en la página oficial de Internet para el Bienestar, pero además la marca se vale de 25 operadores móviles virtuales (OMV). INFORMADOR/ARCHIVO

Tanto la SIM como los paquetes se pueden comprar en la página oficial de Internet para el Bienestar, pero además la marca se vale de 25 operadores móviles virtuales (OMV). INFORMADOR/ARCHIVO

Una de las necesidades de hoy en día con el uso de internet es su accesibilidad y alcance para estar conectado en cualquier lugar, es por eso que uno de los compromisos del actual gobierno de México es poder satisfacer la demanda de este servicio que va al alza y representa un costo alto al que no todas las familias mexicanas pueden acceder. 

Con la conectividad del nuevo programa “Internet del bienestar”, se prevé que a finales del 2024, la taza de consumidores crecerá 6.3 por ciento, al pasar de 119.9 a 135.5 millones; es decir, 102 por cada 100 habitantes, de acuerdo con cálculos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Esto también significa que también el servicio móvil de telefonía crecerán a una tasa del 2.2 por ciento, al pasar de 135.9 millones a 142.1 millones, lo que representa 6 millones 181 mil 80 líneas adicionales, alcanzando las 107 por cada 100 personas.

Aunque la mayoría de estos consumidores pertenecen a la iniciativa privada, el Gobierno Federal ha designado un presupuesto mayor para la infraestructura en Telecomunicaciones de México, así, de esta manera se pretende cumplir una de las promesas que se han hecho desde sexenios anteriores: Hacer que México pueda obtener a un bajo costo el acceso a internet y además, ser considerado uno de los territorios más conectados de América Latina. 

“Con esta marca de Internet para el Bienestar, también, cualquier usuario tendrá servicio, estará conectado en cualquier parte de México, Estados Unidos y Canadá; tendrá internet para navegar, minutos y mensajes para estar cerca de sus familiares y amigos”, dijo Carlos Gabriel Lerma Cortera, director general de Altán Redes, durante la presentación del programa.

¿Qué es el Internet del Bienestar y donde está disponible? 

La marca nació de un Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones, (Promtel) el cual ha realizado una alianza entre Altan redes y CFE, quienes brindan cobertura de internet y telefonía a bajo costo a más del 94.7 por ciento de la población.

La disponibilidad de este nuevo servicio es una de las mayores apuestas del programa, pues al estar en casi todo el territorio, incluyendo a lugares donde anteriormente no tenía acceso la iniciativa privada, han logrado que la telefonía móvil y los datos de navegación sean sumamente bajos y sin plazos forzosos.

El 4.5G long term evolution (LTE de origen) es el tipo de red que reemplazará a las actuales infraestructuras de Telecomunicaciones , por lo que esta obtendrá un mayor rendimiento a la hora de navegar y llamar a todo el país, incluyendo en zonas rurales. 

¿Cómo puedo contratar el internet del Bienestar? 

El primer paso es obtener la tarjeta SIM, la cual se deberá dar de alta con un paquete a seleccionar, el costo de esta tarjeta tiene un costo de 100 pesos e incluye desde su primer uso un paquete de 15 días con 10 gigabytes (GB) para navegar, mil minutos para llamadas y 500 mensajes; o bien, también se puede escoger la opción de portabilidad (conservar el número de teléfono) desde 100 pesos.

Una vez teniendo un paquete activo, los usuarios podrán elegir entre varias opciones de navegación con costo, estos van desde los 50 a los 200 pesos, con hasta 40 GB de navegación mil 500 minutos para llamadas, mil mensajes y redes sociales (Facebook, X, WhatsApp, Instagram y Snapchat) ilimitadas por un máximo de 30 días.

Tanto la SIM como los paquetes se pueden comprar en la página oficial de Internet para el Bienestar, pero además la marca se vale de 25 operadores móviles virtuales (OMV). 

Si se desea adquirirlos por medio de tienda física, se pueden adquirir en más de mil 550 puntos de Financiera del Bienestar y en Correos de México. La firma cuenta con más de 400 mil puntos de recarga (cadenas comerciales), así como en la mayor parte de las tiendas de conveniencia y algunas otras cadenas de autoservicio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones