Lunes, 22 de Julio 2024

Intensas temperaturas en Yucatán dejan entre 80 y 100 afectados por golpe de calor

Cruz Roja en Mérida ha proporcionado atención médica de emergencia a entre 13 y 18 personas por semana

Por: SUN .

El sector salud informó un aumento del 15 por ciento en los casos de enfermedades y problemas diarreicos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El sector salud informó un aumento del 15 por ciento en los casos de enfermedades y problemas diarreicos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Debido a las elevadas temperaturas que se han experimentado en Yucatán, se reportaron entre 80 y 100 personas afectadas por golpes de calor. Además, el sector salud informó un aumento del 15 por ciento en los casos de enfermedades y problemas diarreicos.

La delegación de la Cruz Roja en Mérida aumentó su cobertura durante la semana para atender a quienes sufren las consecuencias del calor extremo que afecta al estado.

LEE: Fiscalía reconoce que Ceci Flores sí encontró restos humanos en CDMX

Durante esta temporada de calor, la institución ha proporcionado atención médica de emergencia a entre 13 y 18 personas por semana, todas ellas con síntomas asociados a golpes de calor.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), hasta el 29 de mayo, 100 personas habían sido afectadas por las altas temperaturas en Yucatán durante la actual temporada de calor.

De estas, 80 sufrieron golpes de calor y 19 presentaron cuadros de deshidratación, sin que se registraran fallecimientos por estas causas.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones