Sábado, 20 de Julio 2024

INE realizará Consulta Infantil y Juvenil 2024

La CIJ se llevará a cabo a través de una plataforma electrónica y 43 mil 217 casillas físicas y virtuales

Por: SUN .

La iniciativa tiene como fin involucrar a las infancias en el proceso democrático. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La iniciativa tiene como fin involucrar a las infancias en el proceso democrático. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con el objetivo de incentivar la participación de los niños, niñas y adolescentes en la vida cívica del país, este noviembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará la Consulta Infantil y Juvenil (CIJ) 2024.

Te puede interesar: ¿Cuándo sería avalado el dictamen de la reforma judicial?

De acuerdo a la institución, se tiene como meta la participación de al menos siete millones 674 mil 523 jóvenes de entre tres y 17 años de edad.

La iniciativa tiene como fin involucrar a las infancias en el proceso democrático, esto para sentar las bases de una ciudadanía activa desde temprana edad, por lo que, en esta nueva edición de la CIJ, se implementó una prueba previa para la participación de niñas y niños de un rango de entre tres a cinco años de edad que utilizarán la expresión gráfica como método de participación

La CIJ se llevará a cabo a través de una plataforma electrónica y 43 mil 217 casillas físicas y virtuales distribuidas en los 300 distritos electorales del país. Estas casillas estarán ubicadas en espacios escolares y públicos, así como en sedes de juntas locales y distritales ejecutivas, organismos públicos locales y casillas itinerantes.

Lee: Pensión Bienestar 2024: Esta cantidad recibirán los beneficiarios en su próximo pago

La aprobación del acuerdo para dotar de recursos a la CIJ fue respaldada por unanimidad en la sesión ordinaria de la Junta General Ejecutiva del INE. Este acuerdo garantiza el adecuado funcionamiento de la consulta y establece la contratación de personal de apoyo en cada Junta Local y Distrital, así como la capacitación y coordinación de ocho mil 100 personas voluntarias para atender las casillas.

     

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones