Viernes, 12 de Julio 2024
México | Reforma judicial

¿Cuándo sería avalado el dictamen de la reforma judicial?

Se busca que en el primer trimestre de 2025 se lleve a cabo una primera elección de servidores públicos del Poder Judicial

Por: SUN .

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que los mercados financieros no deben estar nerviosos con esta reforma que busca democratizar y combatir la corrupción en el Poder Judicial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que los mercados financieros no deben estar nerviosos con esta reforma que busca democratizar y combatir la corrupción en el Poder Judicial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Morena y sus aliados anunciaron la realización de una serie de foros nacionales y regionales para analizar y enriquecer la iniciativa de reforma del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Poder Judicial, que incluye la elección de jueces y ministros por voto popular, para aprobar el dictamen antes del 1 de septiembre próximo y entregarlo a la nueva Legislatura.

Senadores y diputados de Morena y partidos aliados expusieron que en agosto próximo el dictamen de la reforma judicial será aprobado en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y en septiembre próximo, con la nueva Legislatura, avalado por los plenos de las dos cámaras.

En rueda de prensa, señalaron que se busca que en el primer trimestre de 2025 se lleve a cabo una primera elección de servidores públicos del Poder Judicial.

No te pierdas: Estas son las 6 claves de la polémica reforma al Poder Judicial

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que los mercados financieros no deben estar nerviosos con esta reforma que busca democratizar y combatir la corrupción en el Poder Judicial.

"Los inversionistas no tienen por qué estar nerviosos, porque con esta reforma les va a ir muy bien, como en este sexenio", mencionó.

Dijo que se presentará un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente del Congreso exhorte a la Cámara Baja a realizar, a partir de la próxima semana, los foros en los que participarán expertos, legisladores, colegios y barras de abogados.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones