Viernes, 02 de Junio 2023

'Su único dios es el dinero, ese es el fondo del asunto': Se lanza AMLO contra SCJN

Luego de que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la controversia constitucional que interpuso el INE en contra del Plan B de la reforma electoral

Por: SUN .

El Presidente fue entrevistado durante la supervisión del Tren Maya en QR. SUN

El Presidente fue entrevistado durante la supervisión del Tren Maya en QR. SUN

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de la SCJN y la acusó de ser parte de la "mafia del poder", luego que ayer por la noche el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Javier Laynez Potisek admitió la controversia constitucional que interpuso el INE en contra del Plan B de la reforma electoral y que la frena por el momento.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró en forma sarcástica que "los distinguidos miembros" del Poder Judicial y del INE están en contra de su reforma electoral porque quieren seguir ganando sueldos elevados, pues "su único dios es el dinero" y ese es, afirmó, el fondo del asunto.

"Es la misma mafia, son iguales que Ciro Murayama, consejero del INE, que Claudio X. González, que los conservadores que no quieren que haya democracia, porque ellos son partidarios de la oligarquía, no de la democracia. ¿Saben qué es la oligarquía? Es el gobierno de los ricos y la democracia es el gobierno del pueblo. Entonces ellos no quieren al gobierno del pueblo, entonces por eso no quieren la reforma electoral, eso es lo que está sucediendo.

"Pero además, los distinguidos miembros del Poder Judicial y de INE ganan más que lo que gana el Presidente de la República. Entonces como la ley lo que busca es reducir los sueldos elevadisímos, de los consejeros y de los jueces, magistrados, ministros de la Corte, pues quieren porque ellos tienen como dios al dinero, su único dios es el dinero. Ese es el fondo del asunto", dijo.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones