Viernes, 12 de Abril 2024

Festejan legisladores priistas fallo de la Corte sobre Plan B

Legisladores del tricolor señalaron que nada puede, ni debe estar por encima de nuestra Constitución

Por: SUN .

Diputados priistas reconocieron a la Suprema Corte por conceder la suspensión. SUN

Diputados priistas reconocieron a la Suprema Corte por conceder la suspensión. SUN

Legisladores federales del PRI señalaron que la democracia de nuestro país hoy ha ganado una batalla, tras darse a conocer la suspensión del "Plan B".

"Quedó demostrado que nada puede, ni debe estar por encima de nuestra Constitución", subrayaron los legisladores del tricolor.

Los diputados priístas reconocieron, a través de las redes sociales, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por conceder esta suspensión y detener esta reforma.

El coordinador parlamentario de la bancada, Rubén Moreira Valdez, anticipó que el "Plan B" era muy endeble en términos jurídicos, pues tenía deficiencias en su aprobación, en su contenido y en su constitucionalidad, además de que lesionaba los derechos humanos, por lo que se puede anular, en definitiva.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek admitió la controversia constitucional que interpuso el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Plan B de la reforma electoral y concedió la suspensión solicitada por el organismo, que frena por el momento la reforma.

La suspensión decretada es para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que hoy se encuentran y rijan las disposiciones vigentes antes de la publicación de reformas a diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y que expiden una nueva Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

"Se concede la suspensión solicitada por el Instituto Nacional Electoral, en los términos y para los efectos que se indican en este proveído. La medida cautelar surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente", determinó Laynez Potisek.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones