Sábado, 18 de Mayo 2024

Beatriz Gutiérrez Müller expone 4 "dramas" de INE por plan B

Beatriz Gutiérrez Müller sostiene el INE no es de un grupo, sino de todos y que a ella también le corresponde cumplir con la democracia

Por: SUN .

Fue mediante sus redes sociales que la investigadora sostuvo su posicionamiento acerca de la situación que enfrenta actualmente el INE. NOTIMEX / ARCHIVO

Fue mediante sus redes sociales que la investigadora sostuvo su posicionamiento acerca de la situación que enfrenta actualmente el INE. NOTIMEX / ARCHIVO

En otro mensaje por el plan B de la reforma electoral, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller expuso los "dramas" del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de sus redes sociales, la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al "árbitro electoral" por opinar de la ley electoral, porque el INE publicó cómo afectaría el plan B de la reforma electoral.

"Órale, el árbitro electoral opinando de la ley electoral…", escribió en sus historias de Instagram.

Por el "drama 2" del INE, la escritora cuestionó: "¿No se supone que el INE aplica la ley y se reserva a opinar sobre ella?".

El INE publicó una imagen en la que advierte que por el plan B "será materialmente imposible garantizar tu derecho al voto libre y secreto", a lo que la esposa de López Obrador cuestionó en el "drama 3": "¿No se supone que los árbitros deben ser mudos?".

En el "drama parte 4", Beatriz Gutiérrez Müller señaló: "con recursos públicos el árbitro electoral se opone a la ley que debe aplicar?".

La investigadora reafirmó "Yo también soy INE" y "como soy mexicana mayor de edad, también a mí me corresponde contribuir a la democracia".

"El INE no es de un grupo. Es una institución pública que recibe recursos públicos que pagamos todos", escribió.

Gutiérrez Müller agregó que "en México las leyes las hacen los legisladores, no los funcionarios electorales".

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones