Miércoles, 17 de Julio 2024

INAPAM: ¿Cómo solicitar el descuento de adulto mayor en aerolíneas?

Las tres compañías aéreas que brindan un descuento especial para personas mayores son: Aeroméxico, Magnicharters y Mexicana de Aviación

Por: Yahaira Chagollan

INAPAM realizó un convenio con tres aerolíneas para que las personas adultas mayores viajen a precios accesibles. AFP/ARCHIVO

INAPAM realizó un convenio con tres aerolíneas para que las personas adultas mayores viajen a precios accesibles. AFP/ARCHIVO

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es una entidad pública dedicada a apoyar a las personas mayores de 60 años. Su finalidad es promover el bienestar de este grupo de la población, ofreciendo un programa que proporciona diversos beneficios a sus miembros.

Para efecto de lo anterior le otorgan a las personas mayores una tarjeta de beneficios que lleva el mismo nombre y con ella pueden disfrutar de ventajas como rebajas en la adquisición de distintos productos y servicios, incluyendo atención médica, alimentos,  transporte público e incluso descuentos en aerolíneas.

LEE: Visa americana: Fechas actualizadas para tramitarla por primera vez en CDMX

Viajar es una actividad que muchas personas disfrutan y para hacerlo no hay edad, es así que INAPAM realizó un convenio con tres aerolíneas para que las personas adultas mayores inscritas a este programa de apoyo social puedan disfrutar de esta actividad a precios accesibles.

¿Cómo solicitar el descuento de adulto mayor con la tarjeta INAPAM?

Las tres compañías aéreas que brindan un descuento especial para personas mayores son: Aeroméxico, Magnicharters y Mexicana de Aviación. A continuación te explicamos cómo funciona el descuento en cada una de ellas.

Aeroméxico

El descuento es del 15% y para aprovecharlo, el interesado debe:

Presentar la tarjeta INAPAM vigente en el mostrador al comprar el vuelo en el aeropuerto.

Llamar a las líneas telefónicas (55) 51334000 de la empresa para activar la promoción.

El descuento es válido para vuelos sencillos y redondos, y está disponible para todos los mexicanos y extranjeros residentes en el país.

Mexicana de Aviación

La nueva aerolínea de México, gestionada por la Secretaría de la Defensa Nacional, ofrecerá a los adultos mayores descuentos de hasta el 20 por ciento en sus vuelos.

Magnicharters

El descuento INAPAM de la aerolínea Magnicharters se aplica exclusivamente al comprar en sus oficinas. Este descuento es del 10 por ciento en la adquisición de boletos y paquetes hacia todos los destinos nacionales a los que vuela la aerolínea.

Finalmente, debes saber que a estas tres aerolíneas se ha sumado una más que reconoce  la importancia de hacer que los viajes aéreos sean accesibles para las personas mayores, por ello ha introducido un programa específico para aquellos que cuentan con la tarjeta INAPAM y por eso

TE RECOMENDAMOS LEER: INAPAM une fuerzas con esta aerolínea y otorgan beneficio GRATIS a adultos mayores

YC
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones