Sábado, 25 de Mayo 2024

IMSS presenta el Programa La Clínica es Nuestra

Este martes por la tarde inicia la convocatoria para cubrir vacantes

Por: SUN

La Clínica es Nuestra busca mejorar las condiciones físicas de equipamiento y de acceso a medicamentos de los centros de Salud en 27 estados del país. Twitter / @zoerobledo

La Clínica es Nuestra busca mejorar las condiciones físicas de equipamiento y de acceso a medicamentos de los centros de Salud en 27 estados del país. Twitter / @zoerobledo

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó La Clínica es Nuestraun programa para mejorar las condiciones físicas, de equipamiento y acceso a medicamentos de las unidades de salud de primer contacto.

Durante la conferencia de esta mañana del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Zoé Robledo destacó ante los 23 gobernadores y gobernadoras que firmaron el pacto de federalización de la salud que La Clínica es Nuestra operará en nueve mil 489 unidades de uno y dos consultorios; 937 de tres a cinco consultorios; 304 de seis a nueve consultorios, además de 891 de 10 o más. 

El director del IMSS dijo que está distribuido en 27 estados, dos mil 122 municipios, 10 mil 668 localidades y 11 mil 913 unidades.

Agregó que este programa es "para que se den las transferencias a los comités de salud para el Bienestar": "La población determina la integración de un comité de salud que atiende en esa unidad y ahí es en donde se hace la transferencia para que puedan llevar a cabo la acción que se decida por parte de la comunidad, ya sea de infraestructura, una acción para equipamiento o para temas de inmobiliario". 

Estos comités se integran por un secretario técnico, tesorera y cinco vocales que identifican necesidades, ejercen los recursos y supervisan las mejoras de los centros de salud. Hasta este lunes se habían realizado más de seis mil asambleas.

Destacó también un bono de 10 mil 979 pesos mensuales para médicos especialistas que atienden en zonas y anunció que este martes por la tarde inicia la convocatoria para cubrir vacantes. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones