Viernes, 23 de Febrero 2024

Huracán Hilary provocará cifra récord de lluvias en días y esta es la razón

Hay posibilidades de que "Hilary" provoque vientos fuertes en Estados Unidos en su avance hacia el norte durante los próximos días

Por: Yahaira Chagollan

Hay probabilidad de que “Hilary” se convierta en el primer huracán categoría 5 de esta temporada. AP

Hay probabilidad de que “Hilary” se convierta en el primer huracán categoría 5 de esta temporada. AP

La mañana de este viernes el Centro Nacional de Huracanes dijo que “Hilary” es un huracán de categoría 4 con un movimiento de 65 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, México, con vientos de 233 kilómetros por hora.

Se espera que  se mantenga en categoría 4 mientras se acerca a la península de Baja California, México, y donde se pronostican más lluvias de lo habitual en California, Nevada y Arizona. Debido a ello, algunas partes de California enfrentan un alto e inusual riesgo de lluvias excesivas por lo que se activará la primera alerta de tormenta tropical en ese estado.

Es importante señalar que la tormenta tuvo una intensificación rápida durante este jueves y viernes, pasando de tormenta tropical a huracán de categoría 4 en tan solo 24 horas.

TAMBIÉN LEE: ACTUALIZACIÓN del huracán "Hilary"; su posición y trayectoria este viernes

Autoridades emitieron señales de alertas de huracán y advertencias de tormenta tropical para Baja California y el noroeste de México mientras que el centro de Hilary se acerca al país durante el fin de semana. Hay posibilidades de que "Hilary" provoque vientos fuertes en Estados Unidos en su avance hacia el norte durante los próximos días, pequeñas desviaciones del huracán modificarían el pronóstico de lluvias y vientos.

Existen pronósticos de que el huracán “Hilary” se convierta brevemente en el primer huracán categoría 5 de esta temporada antes de ingresar en aguas más frías y pierda fuerza.

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones