Lunes, 29 de Abril 2024

Hugo López-Gatell hace inapropiado comentario sobre las muertes del COVID-19 en México

El ex subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud está siendo objeto de críticas por sus declaraciones durante una entrevista realizada por Pepe Cárdenas

Por: Moisés Figueroa

López-Gatell durante la entrevista tocó temas como su papel como responsable de la estrategia nacional contra el COVID-19, no obstante, al referirse tanto a las elecciones de 2024 como a las personas fallecidas durante la pandemia en México, hizo un comentario equivocado. SUN / ARCHIVO

López-Gatell durante la entrevista tocó temas como su papel como responsable de la estrategia nacional contra el COVID-19, no obstante, al referirse tanto a las elecciones de 2024 como a las personas fallecidas durante la pandemia en México, hizo un comentario equivocado. SUN / ARCHIVO

En una reciente entrevista con el periodista Pepe Cárdenas, Hugo López-Gatell generó considerable controversia al expresar sus planes para postularse como candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

El ex subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud está siendo objeto de críticas por sus declaraciones durante la mencionada entrevista.

López-Gatell durante la entrevista tocó temas como su papel como responsable de la estrategia nacional contra el COVID-19, no obstante, al referirse tanto a las elecciones de 2024 como a las personas fallecidas durante la pandemia en México, hizo un comentario equivocado.

Luego hablar sobre el tema del COVID-19, el periodista cuestionó a Hugo sobre las muertes que hubo solamente en la CDMX durante la pandemia. 

"De los 800 mil muertos que dejó la pandemia, ¿cuántos hubo en la Ciudad de México? porque los deudos de los cuarenta mil, cincuenta mil, ¿cuántos fueron en la Ciudad de México?", preguntó el periodista, para después decirle que ellos no votarían por él.

Ante el comentario, López-Gatell respondió de manera equivocada que era obvio que no recibiría votos de las personas que perdieron la vida por el coronavirus: "No, claro. Porque están muertos".

El periodista aclaró y mencionó que se refería a que los familiares de las víctimas no votarían por él, algo que iba a ser negativo para las próximas elecciones.

El video se volvió viral rápidamente en redes sociales y en muy poco tiempo miles de usuarios han criticado al ex subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud tras el comentario realizado, además de tomar a la ligera las millones de muertes que se registraron en el país.

Posteriormente López Gatell mencionó que se tiene que hablar de los sufrimientos que vivieron las personas que perdieron a sus familiares, incluidos los suyos, pero también mencionó que 75 millones fueron atendidos oportunamente.

"Uno tiene que hablar de los sufrimientos, de las personas que fallecieron, incluidos mis familiares directos porque yo también perdí gente, pero también tienen que hablar de los 75 millones de personas que fueron atendidas oportunamente en cada cama de hospital que expandimos durante el proceso".

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones