Jueves, 28 de Marzo 2024

Hubiera sido "elegante" que Barbosa no contendiera en Puebla: Kuri

El coordinador del PAN en el Senado reconoció que no le pueden exigir al morenista no participar en las elecciones, ya que esta decisión es personal

Por: SUN

Mauricio Kuri sostuvo que abonarán en todo lo que ayude a llegar a la verdad sobre el accidente donde fallecieron Érika Alonso y Moreno Valle. NTX/ARCHIVO

Mauricio Kuri sostuvo que abonarán en todo lo que ayude a llegar a la verdad sobre el accidente donde fallecieron Érika Alonso y Moreno Valle. NTX/ARCHIVO

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Mauricio Kuri, señaló que hubiera sido "elegante" que el ex candidato al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, definiera no contender nuevamente por la gubernatura.

"Nosotros esperaríamos que sería de elegancia política por parte de él no haberse presentado, pero ésa es una cuestión personal"

"Nosotros esperaríamos que sería de elegancia política por parte de él no haberse presentado, pero ésa es una cuestión personal", expresó en entrevista.

Kuri indicó que su partido no puede ni debe solicitarle a Barbosa Huerta no contender, ya que esa es una determinación personal que sólo le compete él, sobre todo, cuando al tomar posesión como gobernadora, Martha Érika lo hizo en un ambiente "muy enrarecido, y fue algo muy comentado por parte de nosotros".

La senadora y presidenta de la comisión especial para investigar el accidente del 24 de diciembre, donde perdieron la vida la gobernadora Martha Érika Alonso, y el senador, Rafael Moreno Valle, sostuvo que abonarán en todo lo que ayude a llegar a la verdad, pues "no vamos a ser tolerantes de ninguna falta de información".

Adelantó que presentarán un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, para solicitar la comparecencia inmediata del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y del equipo técnico que él considere necesario, para saber de la investigación sobre el suceso.

"No podemos tolerar no sólo la desinformación, sino la contrariedad con la que un día se conduce un servidor público y al otro día reconoce un error de su parte. Es importante y vital, porque estamos hablando de la vida política de nuestro país, pero también de un estado que va a ser sujeto a elecciones", expresó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones