Viernes, 26 de Abril 2024

Conoce las recomendaciones de Profeco para disfrutar del Hot Sale

Esta nueva edición se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de julio

Por: SUN .

La Profeco afirmó que hay que tomar en cuenta que debe haber información clara sobre el producto. SUN

La Profeco afirmó que hay que tomar en cuenta que debe haber información clara sobre el producto. SUN

Ya se acerca la próxima edición del Hot Sale, del 29 de mayo al 6 de julio, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó buscar los comercios con Distintivo Digital Profeco y revisar el comportamiento de las empresas de comercio electrónico.

Así, la Profeco pretende que se disminuyan reclamaciones, como las 68 que se registraron en el 2022 por cancelación de compra e incumplimientos de oferta, siendo los proveedores con mayores reclamaciones Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

Para empezar, la Profeco afirmó que hay que tomar en cuenta que debe haber información clara sobre el producto, se debe indicar la garantía y los procedimientos de entrega y devolución.

Al acercarse el evento de ventas en línea más grande en México, la Profeco recomendó a los usuarios tomar en cuenta lo siguiente:

-Realizar compras que se apeguen a un consumo responsable, es decir, elaborar una lista de necesidades y un presupuesto.

-Revisar ofertas, promociones y comparar precios a través de la herramienta ¿Quién es quién en los precios? disponible en https://www.gob.mx/profeco

-Buscar los comercios que tengan el Distintivo Digital Profeco, que es la garantía de seguridad y confianza.

-Comparar el comportamiento de los comercios en el monitoreo de tiendas virtuales de esta dependencia (Monitoreo de Tiendas Virtuales | PROFECO).

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones