Jueves, 30 de Mayo 2024

Ejecutan a Hipólito Mora, exlíder de autodefensas

Hipólito Mora fue atacado en La Ruana, Michoacán; la fiscalía se dirige a verificar los hechos

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Mora Chávez había dado a conocer su intensión de convertirse en gobernador de Michoacán. EFE / ARCHIVO

Mora Chávez había dado a conocer su intensión de convertirse en gobernador de Michoacán. EFE / ARCHIVO

Hipólito Mora Chávez fue asesinado. Es el reporte de varios medios de comunicación que dieron a conocer el homicidio del exlíder de autodefensas en Michoacán.

El exlíder de las autodefensas denunciaba con regularidad el abuso, extorsión y cobro de piso del crimen organizado a los habitantes de las localidades michoacanas.

Tras la noticia, la fiscalía de Michoacán informó que personal de la dependencia se trasladó a la localidad "para procesar el lugar de los hechos, tras recibir reporte de agresión contra Hipólito M. y sus escoltas", sin dar más detalles al respecto.

Por su parte, Guillermo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, confirmó el homicidio de Hipólito Mora con un mensaje en su cuenta de Twitter:

"Me acaban de confirmar que en un atentado asesinaron a mi amigo #HipolitoMora, prendieron fuego a su camioneta blindada y asesinaron a todos sus escoltas, en este #Michoacán vivimos y las autoridades se empeñaron en negar la situación , ¿ahora que dirán?".

Hipólito Mora vivía en Felipe Carrillo Puerto, La Ruana, una localidad de Michoacán, que forma parte del municipio de Buenavista, en la región de Tierra Caliente.

Mora Chávez había dado a conocer su intensión de convertirse en gobernador de Michoacán.

TWITTER
TWITTER

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones