Lunes, 20 de Mayo 2024

El último mensaje que publicó Hipólito Mora antes de ser asesinado en Michoacán

Hace unos días lanzó un exhorto a las autoridades para controlar el clima de violencia en la localidad

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Hipólito Mora fue asesinado hoy al mediodía. ESPECIAL

Hipólito Mora fue asesinado hoy al mediodía. ESPECIAL

El fundador y exlíder de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, fue asesinado hoy al mediodía junto con sus escoltas en un intenso ataque armado en su contra en la localidad de La Ruana, municipio de Buenavista.

Hipólito Mora publicó un último mensaje antes de su asesinato a través de la cuenta Hipólito Mora en Facebook. En su publicación celebró el nacimiento de las autodefensas, “que aún sigue firme”, junto a su amigo Ramón García, a quien reconoció por mantenerse a su lado.

“Me dedico a lo mío, a lo que me gusta. Saludos y abrazo fuerte para todas y todos mis amigos”, fueron las últimas palabras del exlíder autodefensa publicadas en redes sociales, acompañadas con un par de fotografías en las que aparece, con una sonrisa, trabajando en el campo.

El exlíder de las autodefensas mandó un mensaje a quienes lo leían y recomendó a todos sentirse bien consigo mismos, a la par de dejar que las personas alrededor opinen lo que consideren correcto. Dejó en claro que seguía dedicándose al campo, lo que calificó como una actividad propia.

El mensaje en Facebook. ESPECIAL

“Es muy importante que te sientas bien contigo mism@, deja que los demás opinen lo que los haga sentir bien aunque estén mintiendo. En esta ocasión con mi amigo Ramón García quien me acompañó desde la primer reunión para organizar el nacimiento de las autodefensas y que aún sigue firme y cuento con su valiosa amistad!! Me dedico a lo mío ,a lo que me gusta el campo, saludos y abrazo fuerte para todas y todos mis amigos”, se pudo leer.

Días antes, Hipólito Mora publicó un video en otra cuenta de Facebook a su nombre Hipólito Mora Chávez, a través del que hizo un llamado a las autoridades para controlar la situación de violencia y combatir al crimen organizado en La Ruana.

Según lo que comentó, aumentaron algunos delitos en la comunidad como el cobro de piso, extorsión, así como el control de los productos que son propiedad de los habitantes, pero que toman como suyos los integrantes del crimen organizado.

Estoy deseando que vengan las autoridades y terminen, de una vez, con tanto cobro de piso, tanta extorsión, que tienen controlado todos los productos y, la verdad, nos tienen muy mal a todo el pueblo de La Ruana, no nos dejan trabajar y lo que trabajamos es para el crimen organizado”, refirió el pasado 22 de junio.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones