Viernes, 19 de Abril 2024

Enfrentamiento entre policías y civiles armados en Guerrero deja un muerto

Policías estatales hacían un recorrido en las inmediaciones de una escuela secundaria cuando fueron atacados a balazos

Por: SUN .

Tras el enfrentamiento, autoridades lograron el aseguramento de varias armas de fuego. EFE/ARCHIVO

Tras el enfrentamiento, autoridades lograron el aseguramento de varias armas de fuego. EFE/ARCHIVO

Un enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados la tarde del jueves en el poblado de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, Guerrero, dejó un muerto, dos heridos y dos detenidos.

De acuerdo con un reporte, cuando policías estatales hacían un "reconocimiento" en las inmediaciones de una escuela secundaria fueron atacados a balazos.

El reporte indica que los agentes repelieron el ataque y se desató el enfrentamiento que dejó un hombre muerto, dos heridos y dos detenidos, además del aseguramiento de armas.

Enfrentamiento en El Parotal

Apenas el sábado pasado, en la comunidad El Parotal, en la sierra de Petatlán, pobladores se enfrentaron a policías estatales donde murieron dos agentes y tres civiles que iban en el convoy de la Policía Estatal.

Uno de los agentes que murió fue el director de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, el capitán de la Marina Jaime Téllez Ruiz.

Los civiles que iban en el convoy de la Policía Estatal, según los pobladores de El Parotal, son integrantes del cártel de la Familia Michoacana.

Esta versión no ha sido desmentida ni por la Secretaría de Seguridad Pública ni la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda. Tras el enfrentamiento, los pobladores desarmaron y retuvieron a 32 policías por casi 20 horas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones